NUESTROS SERVICIOS

CAPCHA & DE LA CRUZ  Sociedad Civil, ofrece servicios de manera personalizada según los requerimientos del cliente; con énfasis en las siguientes áreas:

SERVICIOS DE AUDITORÍA BAJO LAS NIIF (IFRS) Y NICSP

Nuestro equipo está comprendido por socios y miembros del personal experimentado con certificación internacional en NIIF y con vasta experiencia en aplicación de dichas normas internacionales de información en empresas públicas, privadas y entidades del estado.

Nuestros expertos pueden ayudar a las empresas privadas y entidades del sector público a entender los efectos de nuevas normas o Interpretaciones, presentar los cambios venideros en las NIIF, auditar el proceso de adopción de NIIF, auditar los valores razonables, el tratamiento de los activo fijos, auditar la contabilización de instrumentos financieros y de cobertura, verificar el cumplimiento de los estados financieros (presentación y revelaciones).

AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
La auditoría de los estados financieros de una entidad se realiza de conformidad con normas internacionales de auditoría y aseguramiento – NIA´S y tiene por finalidad emitir una opinión profesional, acerca de si los estados financieros están preparados en todos los aspectos importantes, de acuerdo con un marco de referencia.
Dicha opinión otorga la seguridad y credibilidad sobre los estados financieros a los diferentes usuarios de la información según sean, inversionistas, accionistas, proveedores, entidades financieras y otros.

AUDITORÍA IINTEGRAL

La Auditoría Integral es correctamente planificada y ejecutada pueden obtenerse grandes resultados. En un principio los costos de preparación del personal y de los materiales a utilizar puede parecer significativo, además los resultados no se ven al instante, pero a la larga los beneficios que esta brinda resultan satisfactorios.

  1. a)     Evalúa los procedimientos, políticas, objetivos  de la organización  y todos los propósitos de la empresa  con la finalidad de lograr alcanzar las metas esperadas.
  2. b)     Debe existir independencia y objetividad en el informe, ya que generalmente los informes se enfocan en las partes negativas de la empresa con el objetivo de corregir  las
    causas que conllevan a ello. Pero no solo deben poseer contenido negativo, sino también resaltar logros significativos.
  3. c)     Evalúa la efectividad de los sistemas de control gerencial, con el objetivo de mejorar dichos sistemas y evaluar su efectividad.

AUDITORIA OPERATIVA Y DE GESTIÓN
La auditoría de gestión también denominada auditoría operativa y administrativa, consiste en el examen de los procesos administrativos, financieros y operativos con la finalidad de evaluar y determinar el adecuado uso y disposición de los recursos económicos de una entidad, determinando si la gestión se ha considerado con economicidad y eficiencia dentro de un marco empresarial y legal.

EXÁMENES ESPECIALES
Comprende la revisión orientada fundamentalmente a ciertas cuentas o rubros de los estados financieros, áreas de responsabilidad de la entidad o periodos definidos, con el propósito de determinar el monto y efecto de posibles errores del sistema y procedimientos vigentes o irregularidades cometidas por el personal en desmedro de los activos e interés de la entidad.

AUDITORIA TRIBUTARIA
Comprende exámenes especiales sobre la determinación y cumplimiento de obligaciones tributarias

INVENTARIOS FÍSICOS DE ACTIVOS
Nuestra firma provee los servicios de ejecución integral de los inventarios físicos, a efectos de comprobar el grado de eficacia en los sistemas de control administrativo, la condición y existencia física de los bienes que conforman el rubro de existencias y activo fijo. Complementamos este compromiso con servicios de tasación y/o valoración de dichos activos.